sábado, 15 de octubre de 2016

TOP 10 trucos para ahorrar bateria



Hace unos días os trajimos un TOP 10 aplicaciones que consumen más batería, en el cual os contábamos el uso descontrolado de estas aplicaciones y así intentar desinstalarlas o no usarlas demasiado. Hoy en TuTecnoMundo te traemos una serie de trucos para ahorrar batería en nuestro dispositivo Android.
  1. Pantallas AMOLED, normalmente muchos de los dispositivos últimos de Samsung llevan una tecnología en las pantallas para ahorrar batería, esto consiste en iluminar solo los píxeles necesarios, es decir, un píxel negro no lo iluminaría y aprovecharía para apagarlo y así consumir menos. Pues bien en este caso nos sirve si utilizamos un fondo negro solo se iluminarían los píxeles de los iconos que a lo largo del día podría notarse en un pequeño porcentaje.
  2. Widgets, como ya sabemos hay una gran variedad de widgets sobre el tiempo, fotos etc … pues bien, estos widgets suelen estar actualizándose continuamente en segundo plano, por ello sin que lo sepamos están consumiendo batería, podemos configurarlo para que solo actualice cuando nosotros queramos o directamente inhabilitarlo.
  3. Vibración, normalmente tenemos la vibración activada para cuando nos llegue una notificación enterarnos mejor de que nos ha llegado, pues lo más recomendable es tenerlo en silencio o solo en sonido, ya que la vibración consume mucho más que cualquier otro modo.
  4. Baterías originales, una vez que la batería de nuestro terminal empieza a durar menos, lo que hacen la mayoría de usuarios es cambiarla por otra no original ya que son más baratas y nos prometen más duración. Recomendamos que siempre se compre en una tienda física ya que te venderán una acorde con su voltaje y el de tu terminal para así no dañarlo o explote como un Galaxy Note 7.

  1. Salvapantallas, normalmente el salvapantallas o apagado automático de nuestro terminal está programado a los 2 minutos de inutilización, en este caso te recomendamos que lo bajes a los 30 segundos o incluso menos.
  2. Modo ahorro de energía, estos modos suelen ser muy útiles, ya que baja el rendimiento del procesador, el brillo de la pantalla, y oscurece los tonos de los colores. Normalmente suelen funcionar mejor en los Samsung, ya que como hemos dicho antes al ser su pantalla AMOLED, si oscurecemos los tonos ahorrará más energía.
  3. Desactivar sensores de gestos, normalmente estos sensores están continuamente esperando que hagamos el gesto para hacer la acción configurada, por ello suelen estar en segundo plano, como por ejemplo la rotación.
  4. Brillo automático, el brillo automático lo solemos asociar al ahorro de batería, pero no es así, este es un sensor como el anterior el cual debemos de desactivar, ya que lo único que hace es medir la luz entrante al sensor y bajar o subir el brillo.
  5. Conexiones inalámbricas, si estamos fuera de casa desactivar el Wi-Fi nos vendrá muy bien, al igual que el GPS, Bluetooth o NFC, si no lo utilizamos la mejor opción será desactivarlo ya que si no están en uso, están continuamente esperando una conexión.
  6. Launcher, estas aplicaciones suelen consumir una gran cantidad de batería, ya que continuamente están en proceso junto con el launcher del sistema operativo, con lo cual estamos gastando dos en lugar de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario